Una campaña que une las voces detrás de la lucha contra la explotación sexual

En conmemoración al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Movimiento Vuela Libre Regional lanza, a partir del 14 de septiembre, su campaña digital “Historias detrás de las cifras” de la cual forman parte los cinco países de acción, Perú, Bolivia, Nicaragua, Paraguay y Colombia. 

Las cifras nos permiten entender los impactos de una problemática y los resultados que se obtienen frente a esta. Sin embargo, las historias que hay detrás de ellas son la evidencia que permite visibilizar los cambios que se generan en la percepción de las personas que se involucran en aspectos elementales como el amor, la libertad, la familia, priorizando conceptos claves como justicia, derechos humanos, igualdad de género y vida digna. Serán diez testimonios de jóvenes y líderes comunitarias que, desde su cotidianidad, compartirán el valor y la importancia que tiene formar parte de la lucha contra la explotación sexual y la transformación hacia una sociedad más justa y segura para niños, niñas y adolescentes. La campaña tendrá una duración de 10 días, finalizando el 23 de septiembre y estará enfocada en un video testimonial, 10 afiches digitales de las/los entrevistados y cuatro informativos con un alcance regional, difundida en la página oficial de Facebook del Movimiento Vuela Libre y replicada en las páginas de sus socios e ICCO.

El Movimiento Vuela Libre Regional por una niñez y adolescencia libre de Explotación Sexual Comercial de niños niñas y adolescentes, es una iniciativa de ICCO Cooperación América Latina. Actualmente, tiene presencia en Perú, Colombia, Nicaragua, Paraguay y Bolivia. En cada país, el Movimiento Vuela Libre está impulsado por un socio principal: Fundación Renacer en Colombia, CHS – Alternativo en Perú, Tesis en Nicaragua, Grupo Luna Nueva en Paraguay y Fundación Munasim Kullakita en Bolivia.