Youth Voices For Change inició en marzo de 2023 con las capacitaciones a jóvenes de Manq´a y FMK en la ciudad de El Alto.

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional (ASDI), mediante el Proyecto Lazos y con el objetivo de fortalecer las habilidades de agencia en jóvenes líderes para que puedan ejercer incidencia social y política, Youth Voices for Change (YVFC) inició con sus capacitaciones a jóvenes pertenecientes a la Fundación Munasim Kullakita (FMK) y de las Escuelas Manq´a en las sedes de Villa Adela y Franz Tamayo en la ciudad de El Alto, Bolivia.

Esta metodología, que comenzó como un proyecto piloto de la alianza internacional Down To Zero, liderado por Conexión América Latina, mediante el Proyecto Lazos, convocó el viernes 3 de marzo a 15 jóvenes de “Guardianes de la Niñez”, pertenecientes al comité de la FMK en la urbe alteña. A su vez, el 25 de marzo se convocó a 45 jóvenes de las Escuelas Manq´a.

Durante todos los viernes y sábados por cinco meses, se llevarán a cabo talleres técnicos y sociales sobre las temáticas de Derechos Humanos, Género-fotografía, Participación Juvenil-Diseño Gráfico, Proyectos Comunicacionales y Redes Sociales. Se espera que las y los participantes que terminen el proceso, desarrollen proyectos comunicacionales de alto impacto que aborden temáticas sociales que sean de su interés.

Este proceso es el resultado de un trabajo conjunto entre instituciones socias de Conexión América Latina, las cuales confían en los jóvenes como principales actores de cambio dentro de sus espacios. 

Youth Voices For Change (YVFC) es una iniciativa de Conexión América Latina que amplifica las voces de jóvenes líderes en América Latina y Asia a través de una formación social y técnica que les permita actuar e influir en espacios de reflexión, construcción y trabajo con diferentes tomadores de decisiones a nivel nacional e internacional. Esta metodología se aplicó en 9 países entre América Latina y Asia.  

Facebook: https://www.facebook.com/yvfc.project?mibextid=LQQJ4d 

Instagram: https://instagram.com/yvfc.lac?igshid=MjkzY2Y1YTY= 

TikTok: https://www.tiktok.com/@youthvoicesforchange_of?_t=8aIRLGGCN9S&_r=1