Jóvenes alzan sus voces en el 3er Encuentro de Youth Voices for Change Bolivia

CONEXIÓN, con el invaluable apoyo de la Embajada de Suecia en Bolivia y la Embajada de Países Bajos en Perú, realiza su 3er Encuentro Juvenil YVFC en el marco del proyecto ¨Youth Voices for Change¨ (YVFC), en español ¨Voces jóvenes para el cambio”, recopilando la experiencia de 45 jóvenes de El Alto, Desaguadero y Yacuiba. Este encuentro se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre en el Salón “Las Américas”, en el Hotel Presidente, con más de 100 invitados.

El Encuentro tiene como fin impulsar la participación e incidencia juvenil y promover diálogos intergeneracionales que destaquen el rol protagónico de jóvenes en la sociedad. En este sentido, las y los jóvenes presentarán problemáticas identificadas en sus entornos y compartirán propuestas que buscan dar soluciones que influyan en cambios positivos para sus comunidades.

Todas y todos los jóvenes participantes, conformados en comités, fueron parte de una capacitación de cinco meses para convertirse en agentes de cambio, fortaleciendo sus capacidades en fotografía, video, diseño gráfico y redes sociales, para generar campañas comunicacionales de promoción de los derechos humanos, prevención de violencias y participación juvenil. 

Además, como resultado del proceso de reflexión y creación, dichas campañas serán presentadas en el Encuentro Juvenil frente a diversas personalidades del mundo de la cooperación, gubernamentales y del sector privado. 

Youth Voices For Change (YVFC) es una iniciativa de Conexión que trabaja con jóvenes líderes en 11 países de América Latina y Asia. Cada semestre, más de 50 jóvenes reciben capacitaciones integrales e individualizadas en temáticas sociales, competencias audiovisuales y creación de proyectos comunicacionales, para compartir su mensaje y poder de incidencia. 

Conexión es una ONG latinoamericana con oficinas locales en Bolivia, Colombia y Guatemala. A través de sus programas, desarrolla estrategias de impacto social que co-crean y co-ejecutan junto a socios y aliados, escalando soluciones y oportunidades como respuesta a problemas comunes que enfrentan las poblaciones que prioriza. 

Mira nuestro video campaña: